Cal Boter


;
Cal Boter Streetlovers

Una antigua carpintería en el barrio de Gracia fue el lugar escogido por Toni y Encarna 1986 para sacar adelante su idea y crear Cal Boter, un restaurante familiar de cocina tradicional catalana.

 

Empezaron haciendo tostadas, escalivada y carnes hechas a la brasa de carbón natural. La tradición carnicera de la familia les ha permitido ofrecer una buena selección de carnes frescas y de calidad, que provienen de la carnicería y la pollería que tienen en el mercado de San Andrés. La carta incluye salchichas, filetes de buey, cordero, ternera, codornices, pies de cerdo o conejo entre otros.

 

El local original pronto se quedó pequeño para acoger a los clientes; los "amigos", como los consideraba Toni. El restaurante dobló su tamaño con un acogedor salón que permite celebrar comidas o cenas de grupos. Al igual que el local, la carta también se amplió. Sin renunciar a las clásicas peras al vino, sopa de ajo, carnes y tostadas, se incluyeron otros platos deliciosos como el bacalao "Gratacolloni" - gratinado con alioli -, los caracoles a la "lata" o picantes, se buenísimas patatas rellenas de cepas y crema de foie, la selección de gazpachos (según la temporada), los pies de cerdo con gambas o las albóndigas con sepia ...

 

Cada día de la semana hay un plato clásico dentro de la selección de los primeros, como la fideuá de los martes, el arroz negro los jueves o los canelones de los viernes.

 

En la actualidad, con las nuevas generaciones de la familia embarcadas en Cal Boter, amplían sus servicios diarios ofreciendo "Desayunos de tenedor". Desayunos contundentes para coger fuerzas a media mañana, que incluyen platos como la cabeza y pata con garbanzos, pies de cerdo con romesco o bacalao. Una buena opción para un día de paseo o pedaleo conociendo Barcelona y la mítica Vila de Gràcia.

 

La proximidad del equipo que forma Cal Boter y la frescura de sus, son las herramientas utilizadas para ser acogedor restaurante familiar para ofrecernos una interesante selección de cocina catalana.

El restaurante Cal Boter está situado en el emblemático barrio de Gracia, barrio bien conocido por sus fiestas las que se celebran en los alrededores del 15 de Agosto; la popular Fiesta Mayor de Gracia, donde las calles del barrio adornan.

 

En nuestro restaurante hemos querido mantener una decoración que refleja muy bien la zona en la que estamos: en el Barrio de Gracia. La ambientación es muy característica de la zona, típica del barrio con todos los pósters de las fiestas desde el año de la apertura de Cal Boter (1986) hasta el día de hoy.

Cal Boter
carrer Tordera, 62
Street Lovers BCN es un concurso de restaurantes,bares y cafeterías organizado en la ciudad de Barcelona en el que los restaurantes compiten ser los mejor valorados de la capital catalana. Durante el periodo del 15 de Abril al 17 de Julio de 2016, los usuarios podrán votar sus locales favoritos a través de la web http://streetlovers.es. Street Lovers presenta su segunda edición este 2016 y espera contar con próximas ediciones con el fin de potenciar y mejorar el impacto visual de la restauración en la cultura urbana.
Categorias StreetLovers
{{#template}}

{{ restaurantTitle }}

{{/template}}